
Caracas, 30 dic.- El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Domingo Hernández, informó hoy de un contundente golpe contra las mafias del narcotráfico transnacional con la destrucción de ocho aeronaves y cuatro campamentos.
La acción se desarrolló en el estado de Amazonas, sur de Venezuela, en el contexto de la Operación Estratégica Escudo Bolivariano Independencia 200, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), reveló en su cuenta de Instagram.
El procedimiento se llevó a cabo en el municipio Alto Orinoco, zona fronteriza con la República Federativa de Brasil y respondió a las instrucciones directas del presidente constitucional y comandante en jefe de la FANB, Nicolás Maduro, en ofensiva frontal contra el tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en los cuatro puntos cardinales de la nación, precisó.
Hernández indicó que las aeronaves se encontraban operando en pistas clandestinas ilegales, violando flagrantemente la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, así como la Ley de Seguridad y Defensa de la Nación.
Indicó que estas no poseían planes de vuelo autorizados, identificación visible y sistemas de transponder para transitar por el espacio aéreo nacional.
El general en jefe de la FANB ponderó que, con este nuevo logro, Venezuela registra un total de 39 aeronaves inutilizadas en lo que va del año 2025 y 430 desde el 2012, “consolidando una barrera infranqueable contra el crimen organizado”. (Texto y Foto: Cubasí)